Participar en una carrera va más allá de correr unos kilómetros, para enfrentarse a ella hay que prepararse, desde elegir la alimentación adecuada, dormir entre 6 y 8 horas, y sobre todo entrenar al menos 5 veces a la semana con sus respectivos calentamientos.

Aquí les compartimos algunos de los que son indispensables para evitar dolores musculares o fatiga durante el entrenamiento:

1- Trotar: Su principal objetivo es aumentar la temperatura corporal, de esta manera le avisamos a nuestro cuerpo que vamos a comenzar a entrenar. Mínimo es recomendable hacer 10 minutos y máximo 25, depende de la duración y distancia de la carrera.

2- Círculos en las rodillas: Es un ejercicio básico para relajarse, hay que realizar círculos con los tobillos manteniendo la punta del pie apoyada en el suelo, de un lado y luego hacia el otro, y repetirlo con los dos pies.

3- Movimiento del cuello: Es una de las partes más sensibles del cuerpo, por lo que también requiere un par de ejercicios, los cuales son muy prácticos y ayuda a liberar tensión. Es simple, mover la cabeza afirmativamente, después hacia ambos lados y para finalizar en forma circular empezando del lado derecho y luego izquierdo.

4- Estiramientos: Estos incluyen movimientos constantes que ayudan a mejorar nuestra movilidad, preparando los músculos y articulaciones

.5- Strides: Se les llama así a las aceleraciones de corta duración (100 metros) que ayudan a elevar la intensidad, después de hacer el primero se debe caminar durante un minuto y medio, después continuar con el siguiente stride y así sucesivamente.