Todos en algún punto de nuestra vida somos amateurs en algo, de nosotros depende pasar a la siguiente fase hasta volvernos expertos, todo es cuestión de tiempo y esfuerzo, aquí les compartimos 7 consejos para corredores principiantes:

1. Corre por distancia no por tiempo. Es importante ser paciente y sobre todo iniciar a un ritmo lento, sin forzar al cuerpo, de lo contrario podría ser dañino para nuestro cuerpo.

2. Inversión en calzado. Algunas veces nos vamos por el estilo o por lo económico, aquí lo importante es elegir un par de tenis que se adecúen a la pisada y te hagan sentir cómodo a la hora de correr, por lo que si es necesario pagar por unos que sí valgan la pena.

3. Entrenamiento. Es necesario iniciar una rutina de ejercicios, para educar al cuerpo a la actividad física y llenarte de energía, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán cuando llegue la carrera.

4. Grupos de corredores. Muchas veces necesitamos un empujoncito para realizar ciertas actividades y no darnos por vencidos, sobre todo a la hora de ejercitarnos, por lo que es recomendable unirse a un grupo de corredores, esto te dará más ánimos y si en algún momento de dan ganas de rendirte siempre habrá alguien que te motive a seguir.

5. Alimentación. Así como el entrenamiento es importante la alimentación no se queda atrás, por lo que debemos empezar a cuidar lo que comemos, no hablamos de hacer una dieta o querer adelgazar, hablamos de comer bien y nutritivamente, de preferencia tres comidas y dos colaciones, con las raciones de acuerdo a las necesidades calóricas de cada persona.

6. Descanso necesario. Por supuesto que queremos prepararnos para la gran carrera y entrenar lo que más se pueda, pero el cuerpo también tiene su límite y necesita un descanso, por lo que es indispensable dejar descansar los músculos al menos dos veces por semana.

En ocasiones queremos iniciar a lo grande y en este caso no se trata de eso, por lo cual es necesario iniciar con una carrera corta y así irse poniendo metas con el tiempo, siempre y cuando uno se sienta preparado para poder lograrlas. El gran paso ya lo diste, elegiste una gran experiencia de vida, por lo que es importante considerar estos pasos y disfrutar ese gran día.