Estamos en una época con cambios climáticos severos, días de mucho sol o días de mucho frío, es común que gracias a esto y por no tener tantas defensas en el organismo nos pegue un resfriado, por lo que les compartimos unos tips para que desaparezca lo antes posible:

1.- Eucalipto y el mentol, ya sea en aceites, sprays o hasta en caramelos, ayudan a refrescar mucho la garganta y la zona nasal. También es bueno poner a hervir los ingredientes, ponerlo en un recipiente, colocar una toalla e inhalarlo durante 3 minutos. 


2.- Hacer ejercicio, normalmente  en esos días donde uno se encuentra enfermo no dan ganas ni de salir de la cama, pero tener actividad física ayuda demasiado ya que tiene un efecto anti-inflamatorio que disminuye la infección, por lo que notarás cambios inmediatamente. 


3.-Toma vitaminas, en especial la vitamina D es buena para prevenir, ó disminuir la enfermedad,  alimentos como cereales, el queso o la leche aportan la cantidad necesaria para mantener los niveles adecuados.


4.-Cebolla, por su contenido en elementos antiinflamatorios y antioxidantes se convierten en una buena táctica casera para combatir el resfriado, se recomienda hervir una taza pequeña con agua, y echar dos rodajas de ésta, el sabor no es el mejor pero sentirás una mejoría a los pocos minutos. 


5.- Miel y limón, este es uno de los remedios caseros más conocidos, 
puedes tomar una cucharadita de miel con el jugo de medio limón o mezclarlos con una infusión caliente. El líquido caliente aliviará síntomas como el dolor de garganta, y hará que se descongestione tu nariz, además el limón aporta vitamina C y la miel es un antibiótico natural que ayuda a luchar contra posibles infecciones.
Siguiendo alguno de estos consejos ó dos de ellos es probable que tu resfriado pase a mejor vida y estés listo para continuar con tus actividades diarias.